Podemos pensar la composición del Alma Tripartita en términos de semillas. Anaxágoras de Clazomene utilizó el concepto hace más de 2.500 años para intentar formar una representación de la Realidad. Las semillas que trae nuestra Triple Alma de otras vidas, las semillas de la transpersonalidad, siguen su decurso de una manera fundamentalmente inconsciente para la pequeña y frágil narración de identidad con la que nos identificamos, una narración que básicamente es emocional e intelectiva.
Desde el punto de vista de la semilla, presente, pasado y futuro coexisten. La imagen de un acontecimiento que va a suceder es una imagen emocional e intelectiva que sólo puede producirse con sentido cuando los procesos mentales y emocionales están maduros para que en ellos resuene el contenido que siempre estuvo en ti como semilla. Todos los días recibimos en sueños proyecciones de esas semillas, pero no podemos hacerlos conscientes si nuestra mente y nuestra emoción no está armonizada con el Alma Volitiva, por lo que olvidamos la formación de imágenes al despertar. Esta armonización ocurre espontáneamente y no la puedes forzar. El pasado y el futuro coexisten ahora mismo en nosotros, se encuentran en un estado implicado en nuestra Alma, y siempre tienen nuestra formación anímica como referencia, incluso cuando vemos imágenes que corresponden a otras Almas, sólo resuenan a través de las máscaras aquellas que comparten transpersonalidad con la Nuestra.
Los conflictos entre semillas propias constituyen “Kurukshetra” el campo de batalla de nuestra vida psiquica, en términos de Dharma y de despertar. Las máscaras transpersonales de los demás activan esas semillas y las ponen en conflicto entre sí. Vemos nuestras máscaras más poderosas en las máscaras de los demás como en un espejo. Y en lo que llamamos “naturaleza”, vemos las máscaras de la Gran Madre, los atributos divinos que constituyen los arquetipos del Universo.
Entiende la dinámica de tus máscaras y contempla la belleza de la Gran Madre. Es a través de Ella que se te revelará tu Atman.
Comments