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Mantra

 

Mantra significa hechizo. El más básico es Om, Satchitananda. Es la expresión del Cosmos, de Brahmán. El hechizo de la Ananda del Universo, el encantamiento de la Belleza. Decía el escritor japonés Yukio Mishima, que quien ha visto con sus ojos la Belleza, está condenado a muerte. Han pasado 43 años desde que leí por vez primera a Mishima y su frase sigue resonando como un cuerpo mántrico. Morir por la Belleza es no tener que volver a morir, parafraseando a Kabir.

Quien escribe con el corazón deja un cuerpo mántrico que resuena con el Om… y permanece mientras el Universo permanezca. Despúes se perderá en el Silencio, buscará el Silencio para encontrar la perfección.

Hoy quiero ofreceros un fragmento del cuerpo mántrico de Sankara (788 A.D.) su Nirvana Shatakam. Lo he cantado innumerables mañanas de mi vida y me ha dado profunda alegría en momentos de dolor.



Nirvana Shatakam


No soy la mente manas (mente común), ni la mente buddhi (mente superior), ni el ego, ni la Conciencia (Chit)

No soy los órganos de la audición, ni del gusto, ni del olfato, ni de la vista

No soy cielo, ni tierra, ni luz, ni aire.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).


No soy el prana ni las 5 respiraciones,

Ni las 7 esencias materiales, ni las 5 fundas

No soy el órgano del habla, ni los órganos de asimiento,

ni los de movimiento ni los de excreción.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).


No tengo odios ni rechazos, ni afiliaciones ni gustos,

Ni avaricia, ni fantasmagorías,

Ni orgullo, ni altivez

No tengo sentimientos de envidia, ni celos

No tengo Dharma, ni dinero, ni deseos,

Ni siquiera el deseo de Liberación.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).


No hago buenas acciones, ni malas,

No tengo placeres, ni dolores,

No tengo mantras sagrados, ni hago peregrinajes,

No tengo escrituras sagradas, ni rituales,

No soy ni la comida ni el que come,

Ni ninguna experiencia.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).


No estoy atado por la muerte ni por el miedo a la muerte,

Ni estoy atado por ningún credo, ni ninguna casta.

No tengo padre ni madre, nunca he nacido

No soy pariente de nadie, ni amigo, ni maestro, ni discípulo.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).


No estoy condicionado, ni tengo forma alguna

Ni estoy atado por nada ni soy libre,

Soy Omnipresente, existo en todo tiempo y lugar.

Soy la forma de Chidananda (la Conciencia de Bienaventuranza).





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